Entre todos los éxitos deportivos conseguidos por deportistas españoles los últimos años, merecen especial mención los de la Selección Española de Fútbol en los años 2008 y 2010, por el interés que este deporte despierta en la sociedad.
Con este motivo se emiten dos hojas bloque que, compuestas cada una de ellas por cinco sellos, reflejan los hitos principales en la historia del equipo nacional desde la introducción del fútbol en España hasta el Campeonato Mundial de 2010.
El fútbol se introdujo en España, procedente de Inglaterra, con el paso del siglo XIX al XX. Sin embargo la selección nacional como tal, debutó el año 1920 en Bruselas, con motivo de la VII Olimpiada.
Desde entonces hasta la consecución del Campeonato Mundial en 2010, casi cien años más tarde, la historia del equipo nacional ha tenido altibajos en sus logros deportivos y anécdotas de toda índole, estando adornados por algunos goles que han pasado a formar parte de sus hechos más destacados, como los goles de Zarra, Marcelino, Torres e Iniesta, y por futbolistas que han constituido verdaderos símbolos del fútbol: Pichichi, Zarra o Ricardo Zamora.
Entre los mayores éxitos cabe citar el Campeonato de la Eurocopa de 1964, los Juegos Olímpicos de 1992, el Campeonato de Europa de 2008 y el Campeonato Mundial de 2010.
Los diez sellos reflejan otras tantas ilustraciones referidas tanto a las escenas más relevantes que han acompañado a los mayores éxitos, como a las figuras de la historia de la selección que son consideradas símbolos del fútbol nacional.