Bajo el título Centenariosse ponen en circulación dos sellos que conmemoran la fundación del Patronato de la Vivienda de Sevilla y del Real Racing Club Santander.
La Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla se creó en 1913 con el fin de construir viviendas sociales para familias obreras y necesitadas. La fundación contó con el impulso y el apoyo del Rey Alfonso XIII, quien ante la escasez de alojamientos en la ciudad mandó edificar las primeras viviendas al amparo de la ley de Casas Baratas. Según aparece en la escritura de constitución del Patronato, su objetivo es: “La construcción de casas económicas destinadas a la habitación de obreros en general, pequeños labradores, empleados … que perciben sueldos modestos”. Este Patronato, en colaboración con el Ayuntamiento, la Iglesia y otras instituciones de Sevilla, acometió de inmediato la construcción del primer grupo de viviendas, junto al que se construyó una escuela para los hijos de los arrendatarios.
A lo largo de estos 100 años, el Patronato de la Vivienda de Sevilla ha levantado más de 12.000 viviendas destinadas en su totalidad a la población más necesitada. A principios de 2000 y 2001, la institución jugó un papel decisivo en la eliminación de chabolas en el centro de la ciudad, al buscar alojamientos para las familias desalojadas.
El sello se ilustra con una composición de casas de vivos colores y el emblema de la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, primer patronato de estas características que se fundó en España.
En 1913, bajo el nombre de Santander Racing Club, se constituyó el actual Real Racing Club Santander; único equipo de fútbol de Cantabria que ha jugado en Primera División. De origen sencillo pero cargado de estímulo y deportividad, el Racing presume de ser uno de los diez clubes fundadores de la Primera División, en 1928, tras enfrentarse y ganar a otros equipos de mayor renombre. En su historial figura haber permanecido 44 temporadas en Primera División, quedar clasificado en varias ocasiones en semifinales de la Copa del Rey y haber participado en cuatro competiciones internacionales: la primera en el Torneo Internacional de Paris (1931) y la última en la copa de la UEFA (2008-2009).
En el sello aparece una fotografía de los inicios del club sobre las actas de su fundación, el escudo del Racing y las fechas 1913-2013; todo en tonos verdes, blancos y negros en sintonía con los colores del uniforme del equipo.