Prueba en negro de la hoja bloque dedicada a la Catedral de Toledoemitida el mismo día.
La prueba y el sello reproducen la fachada principal y una vista exterior del templo, respectivamente.
La Catedral Primada de Toledo, es el motivo de esta emisión formada por una hoja bloque y un sello que reproducen la fachada principal y una vista exterior del templo, respectivamente.
El inicio de la construcción de la catedral data de 1226, cuando el rey Fernando III el Santo y el arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada colocaron la primera piedra sobre los cimientos del templo visigodo que había sido utilizado como mezquita.
Al más puro estilo gótico de influencia francesa, tiene una extensión de 120 m. de largo por 59 m. de ancho y 750 vidrieras ricamente ornamentadas. Este templo se divide en cinco naves, sostenidas por 88 columnas, prologándose las naves laterales por detrás de la Capilla Mayor formando una girola con un doble pasillo semicircular. En el siglo XIV se construye el claustro con sus dependencias y un siglo más tarde se levantan las capillas de San Pedro y de Santiago, dando por concluidas las obras catedralicias en 1493.
De las diferentes capillas que componen la catedral, ocupa un lugar preeminente la Capilla Mayor, con un retablo de madera policromada y dorada que se compone de tres cuerpos, con cinco alturas, finamente labrados con representaciones religiosas. En el centro se encuentra el Sagrario, tallado en filigrana sobre madera. El retablo se corona con un calvario de grandes dimensiones rodeado de un cielo estrellado. La Capilla Mayor se cierra con una reja fabricada por Francisco de Villalpando, una de las más ostentosas del Renacimiento español. Detrás de esta capilla se encuentra el Transparente, un tragaluz de estilo barroco por el que penetra la luz.
Otras capillas destacadas son: la Mozárabe, de San Ildefonso, de Santiago, de los Reyes Nuevos, de San Blas y del Sagrario. Esta última cobija a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad. La imagen es una talla de madera, revestida de plata y cubierta con un manto bordado en oro y engastes de piedras preciosas. Sobre las rodillas sostiene al Niño, también recubierto en plata.
Frente a la Capilla Mayor se encuentra el Coro, cerrado por una reja labrada por Domingo Céspedes en el siglo XVI. La sillería alta, con 72 sitiales, es considerada única. El lado derecho fue tallado por Alonso Berruguete, hijo del pintor Pedro Berruguete, y la parte izquierda por Felipe Bigarny. La sillería baja, gótica, pertenece al maestro Rodrigo Alemán y representa escena de la conquista de Granada.