El diseño de la moneda muestra siete escaleras (que representan a las siete parroquias o divisiones administrativas de Andorra) en forma de montañas que llevan al valle, en el que se encuentran el nombre del Estado emisor «ANDORRA» y el año de emisión «2018». Esas escaleras son, al mismo tiempo, las ramas de un árbol que simboliza la humanidad, de la que Andorra es parte integrante. De las ramas del árbol crecen 30 hojas que representan los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La inscripción en catalán «70 ANYS DE LA DECLARACIÓ UNIVERSAL DELS DRETS HUMANS» (70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) rodea el diseño, reforzando su carácter conmemorativo.
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.
La Declaración Universal –el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas-es tan pertinente en la actualidad como lo era el día de su proclamación.
ANDORRA 2018 2 EUROS 70 AÑOS DECLARACION UNIVERSAL DERECHOS HUMANOS
10006768
36,50 €
ANDORRA 2018 70 AÑOS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS - Acuñación 75000