Felipe III (1598-1621)
Con el reinado de Felipe III se inicia un período de acuñación masiva de numerario de vellón que, con el paso del tiempo, se irá empobreciendo hasta convertirse en un simple cobre. Estas monedas de mala calidad producidas en las Cecas de la península desplazaron al oro y la plata de la circulación y se agudizó el envío hacia Europa para los pagos de las deudas del Imperio. En las Cecas americanas se acuño únicamente plata de tipo macuquino. A partir del año 1600 y por primera vez en México empezó a estamparse la fecha en las monedas acuñadas en territorio de ultramar. Con Felipe III se conservan tanto en las monedas de oro como de plata los tipos del anterior reinado y las monedas se acuñaron en las mismas cecas.
En este reinado se acuñó en la Ceca de Segovia dos monedas míticas por su belleza y enormes dimensiones el Centén de Oro 100 escudos de casi 360 gramos de peso, y el Cincuentín de plata de 50 reales y 160 gramos de peso. Ninguna de ellas estaba destinada a la circulación normal. Los rodillos originales con los que fueron acuñadas pueden contemplarse en el museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
En este apartado podrá encontrar a la venta una amplia selección de Monedas de Oro y Plata pertenecientes al Reinado de Felipe III ( 1556-1598). No olvide consultar en nuestra sección de Material Numismático los diferentes Álbumes , Hojas y Bandejas apilables de la marca Filabo que le ayudarán en su clasificación y conservación. A su vez, le ofrecemos la posibilidad de adquirir el Catálogo Enciclopédico de Monedas de España Edición 2024 más importante del mercado.
