En peligro de extinción debido a la alteración del medio ambiente, la destrucción de sus refugios y colonias, o el uso indiscriminado de pesticidas, las especies protegidas que forman esta emisión filatélica luchan por sobrevivir en un medio hostil. Los cuatro sellos se presentan unidos y con los laterales perfilados de dos de las especies.
La Libélula es un insecto de vistosos colores perteneciente al género de los odonatos. Tiene grandes ojos compuestos, cuerpo alargado, patas espinosas para agarrar a sus presas y dos pares de alas de movimientos independientes. En reposo sus alas permanecen extendidas y sin plegar. Es carnívora y muy voraz, por lo que está dotada de fuertes mandíbulas para destruir a otros insectos de mayor fuerza y tamaño. De la puesta de huevos salen las larvas que viven en el agua y pueden tardar hasta cinco años en convertirse en libélulas adultas.
La Tortuga laúd es la más grande de todas las especies de tortugas acuáticas. Vive tanto en aguas frías como calientes y puede medir más de dos metros y pesar entre 250 y 700 kilos. A diferencia de otras tortugas no tiene el caparazón duro. Viajan cientos de kilómetros para buscar alimentos, principalmente medusas. Los machos no abandonan nunca el mar y las hembras salen a las playas para poner sus huevos escondidos en la arena. El hurto de huevos, muy apreciados por su sabor, y las redes de los pescadores son sus principales enemigos.
El Esturión tiene el cuerpo alargado y estrecho y la piel cubierta de escamas óseas. En España existe el esturión común. Vive en aguas saladas y en primavera remonta los ríos para la puesta de huevos. Las crías crecen en el río y tardan dos o tres años en ir al mar. Su carne es muy estimada y con sus huevas se elabora el caviar. Se encuentra en peligro de extinción debido a las alteraciones del medio ambiente.
El Murciélago patudo se distribuye en la zona del Mediterráneo y a escasa altitud sobre el nivel del mar. Vive en cuevas, minas o túneles próximos a los ríos, acequias y humedales. Está a punto de extinguirse debido a la destrucción de sus refugios, la transformación de su hábitat y el uso de pesticidas en los cultivos, puesto que cada vez tiene menos lugares donde alimentarse.
SELLOS ESPAÑA 2015 - FAUNA PROTEGIDA - LIBELULA - TORTUGA - ESTURION - MURCIELAGO - 4 VALORES - CORREO
100C4982/4985
5,00 €
SELLOS ESPAÑA 2015 - FAUNA PROTEGIDA - LIBELULA - TORTUGA - ESTURION - MURCIELAGO - 4 VALORES - CORREO
191
1
0
0
FAUNA PROTEGIDA (Libélula, Tortuga, Esturión, Murciélago) - Tirada 300000
Descripción
Detalles del producto
- Año de emisión
- 2015