Organizada por el Círculo Filatélico y Numismático de Burgos y patrocinado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el Ayuntamiento de Burgos y FESOFI, tendrá como sede principal el Monasterio de San Juan de Burgos.
Desde 1971, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), organiza JUVENIA, premiando las mejores colecciones de jóvenes aficionados a la Filatelia procedentes de varios países europeos.
Correos, como viene sucediendo cada año que se celebra este encuentro, emite una hoja bloque con un sello dedicado a este evento. En esta ocasión, la hoja bloque recoge una ilustración de una de las fachadas de la Catedral de Burgos con el famoso rosetón en foil para darle mayor relieve. Los protagonistas de la hoja bloque, al igual que de esta Exposición Nacional, son los jóvenes. Una de ellos se está haciendo un selfie con la catedral de fondo; otros dos chicos parecen hablar y reír delante del monumento; por último, otro de los jóvenes realiza una pirueta montado en un monopatín decorado con el logotipo de Correos.
Este último sostiene con su mano el sello que este año Correos dedica a la Exposición. El sello, presenta una calcografía del Monasterio de San Juan de Burgos, lugar que acogerá la exposición.
El logotipo de JUVENIA 2019 está presente tanto en el sello como en la hoja bloque.
Este sello tiene la peculiaridad de ofrecer Realidad Aumentada, una característica que siempre aporta un gran valor a la emisión.
Este tipo de exposiciones siguen poniendo en evidencia que la Filatelia está más viva que nunca y que no es únicamente una afición para los mayores y que son muchos los jóvenes que se apasionan cada vez más por el arte de coleccionar sellos.
Para una mejor conservación, la prueba se vende dentro de un estuche de cartón y protegida por papel vegetal. Y a su vez, dentro de una funda de polipropileno.