La provincia de Pontevedra reúne en pocos kilómetros tanto sierra como costa, la de las Rías Baixas, donde se pueden encontrar lugares de gran belleza como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Especial mención merecen sus huellas románicas, los típicos pazos o los monumentos megalíticos que se pueden encontrar en Marín o los petroglifos en Vilaboa y Popio.
La provincia de Pontevedra presume de playas maravillosas como las de La Guardia, Sanxenxo, Cambados o Illa de Arousa.
En este recorrido por Pontevedra, no hay que olvidar tradiciones tan arraigadas como A Rapa das bestas de Sabucedo, la Romería Vikinga de Catoira, el Corpus Christi de Ponteaeras o la Fiesta el vino Albariño de Cambados y la Arribada de la Carabela Pinta de Baiona, declaradas de Bien de Interés Turístico.
Galicia es tierra de buenos manjares, y Pontevedra es uno de sus mayores exponentes con el marisco y su vino Albariño, conocidos en el mundo entero. Las ostras de Arcade o las almejas de Carril, son productos de los más deseados en las mesas de toda España e incluso del extranjero.
En Vigo, la tarta Llanderas, postre creado por un pastelero local aproximadamente en los años 50, da el toque dulce.
Pontevedra es imposible de resumir en pocas palabras, islas y playas, pequeños pueblos, cascadas mágicas, viñedos, antiguos monasterios, castillos y pazos con mucha historia hacen de esta provincia un impresionante collage.