SELLOS ANDORRA 2018 AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CUTURAL SANTA COLOMA - 1 VALOR

SELLOS ANDORRA 2018 AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CUTURAL SANTA COLOMA - 1 VALOR

201C818
2,40 €

Pioneros
desde 1958

Web actualizada
diariamente

Envío gratis
a partir de 175€
*excepto Oro

AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL SANTA COLOMA

Descripción

En febrero de 2017, representantes del Consejo y del Parlamento Europeo declararon el 2018 "Año Europeo del Patrimonio Cultural". El patrimonio cultural incluye los recursos del pasado en muchas formas y aspectos: monumentos, paisajes, tradiciones, conocimientos y expresiones de la creatividad humana, así como las colecciones que conservan y administran los museos, bibliotecas y archivos.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre la historia y los valores europeos, así como reforzar el sentido de la identidad europea. Al mismo tiempo, pretende llamar la atención sobre las posibilidades que ofrece nuestro patrimonio cultural, pero también sobre los desafíos que enfrenta, como las consecuencias del entorno digital, la presión ambiental y física en los lugares que integran el patrimonio cultural. Patrimonio o tráfico ilícito de bienes culturales.

Los principales objetivos de este año europeo son:
· La promoción de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
· Destacar la aportación económica del patrimonio cultural.
· Reflexión sobre el papel del patrimonio cultural en las relaciones externas de la UE, como la prevención de conflictos o la reconciliación después de un enfrentamiento armado, y especialmente sobre la reconstrucción del patrimonio cultural destruido.

Por su antigüedad (siglos VIII-IX), la iglesia de Santa Coloma es uno de los ejemplos más antiguos y únicos del románico entre las muchas muestras presentes en Andorra, así como uno de los elementos más notables del patrimonio. de Andorra. La apariencia actual del edificio corresponde a un conjunto de modificaciones y desarrollos realizados a lo largo de los siglos para adaptarse a las necesidades y modas de cada época. De hecho, los dos elementos considerados hoy en día como los más significativos de la iglesia (el campanario de torre redonda y los frescos que decoraron las paredes del ábside hasta la década de 1920) son el resultado de importantes obras de arte. Mejora y desarrollo llevados a cabo durante el siglo XII para adaptar el templo a las reglas estéticas de la época.

16 otros productos en la misma categoría:

Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar el uso por parte del usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información.