El sello reproduce la litografía conmemorativa del 4to centenario de la Casa de la Vall (1580-1980). Joan Miró i Ferra nació en Barcelona en 1893. Pintor, escultor, grabador y ceramista catalán, es considerado uno de los más grandes representantes del surrealismo, aunque siempre ha buscado una forma de expresión poco convencional. No poder registrarse en registros delimitados como los marcados por los diversos movimientos artísticos.
El imaginario de su trabajo está lleno de referencias al subconsciente y su país. Sus primeros trabajos muestran fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas que evolucionarán a favor de una pintura más simple, como su pintura más famosa, "La masía", de 1921 a 1922, que evoca la casa donde pasó sus veranos con Su familia en Mont-roig del Camp. Desde su estadía en París, su trabajo se vuelve más onírico y más cercano al surrealismo, sin incorporarse jamás al movimiento de una manera formal.
Después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, terminó su exilio francés y se mudó a Palma de Mallorca, donde encontró un lugar de refugio y trabajo que no abandonará. Miró huye de los movimientos artísticos académicos; Basará su imaginación en el paisaje de Mont-roig primero y luego en el de Mallorca, como en el vínculo con la tierra, el interés por los objetos cotidianos y el entorno natural. Eventualmente, creará un lenguaje único que lo ubicará entre los artistas más influyentes del siglo XX.
SELLOS ANDORRA FRANCESA 2018 JOAN MIRO CASA DE LA VALL - 1 VALOR
201C812
2,40 €
JOAN MIRO 1893-1983 CASA DE LA VALL