Sergi Mas, el artista que ilustró las leyendas de Andorra para los sellos de Andorra, cuenta que a lo largo de los años, Andorra ha pedido al Ariège que obtenga los derechos del área geográfica llamada Solana, que El Principado exigido para la parroquia de Encamp.
En el siglo XIX, las cortes francesas finalmente dieron razón a los andorranos. El motivo de la disputa se remonta a varios años, debido a la epidemia de plaga que barrió Europa y los Pirineos, tanto que todos los vecinos solemnes de Ariège han muerto, excepto uno.
Una vez que se erradicó la plaga, los habitantes de Encamp hicieron una oferta al sobreviviente de Solana para comprar la propiedad, pero el hombre rechazó las ofertas una por una porque no quería dinero. Finalmente, accedió a cambiar la Solana por un caballo blanco. Los habitantes de Encamp buscaron un caballo blanco en todas las ferias, hasta que descubrieron uno tan blanco que el vecino de la Solana quedó encantado. Sin embargo, durante el primer invierno posterior, nevó tanto que el caballo blanco se derritió con la nieve y nunca lo volvimos a ver. Curiosamente, varios años después, los caballos negros de Mérens de l'Ariège, muy negros, se hicieron famosos.
SELLOS ANDORRA FRANCESA 2019 LEYENDA DEL CAVALL BLANC DE LA SOLANA - 1 VALOR
200C825
8,40 €
SELLOS ANDORRA FRANCESA 2019 LEYENDA DEL CAVALL BLANC DE LA SOLANA